Moreno ha dado un salto histórico al PP en Andalucía

Andalucía le da por primera vez la mayoría absoluta al PP

Ha sido una victoria clara y contundente, mucho más grande de los esperando por todas las encuestas, quizás ni por el propio Moreno Bonilla, que con 58 escaños tiene las manos libres para hacer el gobierno que él quiera, no tiene trabas, ni cortapisas,
Andalucía le da por primera vez la mayoría absoluta al PP
Captura de Pantalla 2022-06-20 a las 21.52.35
ELECCIONES ANDALUZAS

Andalucía le da por primera vez la mayoría absoluta al PP
 
Ha sido una victoria clara y contundente, mucho más grande de los esperando por todas las encuestas, quizás ni por el propio Moreno Bonilla, que con 58 escaños tiene las manos libres para hacer el gobierno que él quiera, no tiene trabas, ni cortapisas, no necesita de VOX, que ha sido en centro de campaña. Todo parecía que Macarena Olona iba a ser su vicepresidenta en sustitución Juan Marín, pero la realidad es que la señora Olona, no ha cumplido ni con mucho sus propias expectativas, tantos decir que no iba a regalar ni una solo escaño al PP, para que formara gobierno, que al final pues no le va a hacer falta. 
 
Es cierto, que sube dos escaños, la extrema derecha, pero también es cierto que ha perdido con las encuestas que le llevaban a dar más de 20 y se ha quedado en 14. A veces cuando vas de radical, de dura, de la más chula de barrio, acabas asustando al personal. La señora Olona que le ha dado momentos muy productivos a VOX en Congreso de los Diputados, tiene ahora otra disyuntiva, seguir en Andalucía, y que dar casi en el anonimato o hacer lo que ha dicho que no iba a hacer, dejar su acta en diputada en parlamento andaluz y volver con las orejas gachas al Congreso, Ya lo ha dicho ella que caminos del señor son inescrutables.

Feijóo se frota la manos, en Andalucía le han enseñado el camino, el de la moderación, el de la humildad, el del respeto... al menos Juanma Moreno ha sido capaz de dar esa imagen, que en política no es poco, ahora poniendo el firme para quitarle la Moncloa a Sánchez, pero que no vendan lo que no tienen
 
Si alguien sale tocado de las elecciones andaluzas es Pedro Sánchez, que hizo una apuesta personal por Juan Espadas, cargándose a Susana Díaz, a la que le tenía ganas desde las primarias de su partido, pero la realidad es que apuesta ha sido un rotundo fracasa, sacando los peores resultados de la historia del socialismo en su granero de votos de Andalucía. 
 
Ahora está la discusión leonina, si esto es un cambio de ciclo o no, desde luego es un palo duro para PSOE y le pone en una tendencia muy negativa. El desgaste del Sánchez y su gobierno no deja lugar a dudas, demasiados líos, demasiados problemas, desde la política exterior, que todavía somos muchos los que no comprendemos, el abandono del pueblo saharaui y el consiguiente lío con Argelia, que nos ha puesto en una situación comprometida para muchas empresas y sobre todo en las importancias del gas con los tiempos que corren, tener unos socios de gobierno que no son muy apreciados en el resto de España, tampoco le favorece mucho

Lo peor quizás, lo más duro es la inflación, esa subida de precios que a tantos gobiernos ha derribado y tantos nos ha robado. También es cierto, que no solo se puede mirar la parte negativa y los datos de empleo son muy positivos e incluso históricos, logrando que la reforma laboral haya dado en poco tiempo unos frutos que pocos esperaban. Esas ayudas en la compra de los combustibles, las subidas del salario mínimo, la protección de leyes de carácter social han quedado diluidos y la tendencia es que las malas noticias, el cansancio, la prepotencia, falta de explicaciones y de cercanía de los ciudadanos están lastrando al gobierno.

Lo que es cierto, es que la vida da muchas vueltas y en política se pueda hablar de tendencia, pero sorpresas están llenas las elecciones. Las autonómicas y municipales están a la vuelta de la esquina, una nueva derrota dejaría a Sánchez ha totalmente desgastado y mucho tendrán que cambiar las cosas para que esto sea así.
 
Después está la izquierda a la izquierda del PSOE, donde Podemos tiene un gran desgaste, tanto que ya no se presenta ni con su marca, Se ha visto claramente en Andalucía que si no hay una unión de la misma los resultados son muy negativos, Por Andalucía, primer intento con gaseosa de Yolanda Díaz no ha dado los resultados esperados, también es cierto, que enemigo estaba en casa, y no era el PSOE, ni PP, era Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez, por separado tienen 7 escaños, si hubieran ido juntos, sumarían más de 10 diputados, y aunque la pérdida ha sido mucha, lo cierto es su división el lugar de la suma, sí que resta muchas posibilidades, también es cierto, que el mensaje tiene que ser más atractivo para los electores, no se puede seguir con los mismos mensajes del siglo pasado.
 
Son tiempos complicados, pandemias, guerras, inflación, no nos falta de nada, pero alguna vez tienen que aportar soluciones los que elegimos para ello, da la impresión que están con preocupados con lo suyo, que nosotros solo somos un instrumento para que metamos su papeleta en la urna,  lo que les dé garantías de seguir en sus puestos. 

También es verdad que es muy injustos decir que todos son iguales, al final salen de nuestra sociedad y aunque algunas veces no lo parezca son parte de ella,  una parte sin duda de los que es nuestra sociedad que nos cuesta comprender, pero debería haber más controles y sobre todo darnos más soluciones, es para lo que los hemos elegido.

Andalucía le da por primera vez la mayoría absoluta al PP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW