Taiwán y el miedo al dragón

China,  el dragón ruge...

China y Taiwán, la desproporción de un enfrentamiento
 
El dragón ruge...
Se están creando o construyendo paso a paso dos frente, por una parte Rusia, China y la India y por otra EEUU, la Unión Europea y  Japón. La historia nos ha demostrado que los enfrentamientos, las guerras frías y calientes solo han traído destrucción y graves problemas para todos los ciudadanos.

China, el dragón ruge...

Esos buques y cazas de guerra chinos, esas maniobras con fuego real, ese ensayo de una invasión real de Taiwán, todo ello puede ser una respuesta desproporcionada a la visita de Nancy Pelosi a la isla.

Ahora bien, ¿quién narices ha mandado a la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos meterse en estos jardines y a todos en estos líos?. A veces el afán de protagonismo de algunos es tan grande como su torpeza.

A no ser que haya otros motivos ocultos que no nos estén contando, que los poderosos intereses económicos estén detrás de acciones que son simplemente inexplicables para los que no estamos en "la pomada".

Hay quienes hablan que un posible bloqueo de Taiwán, donde se produce el 60 % de los microchips, con la dependencia de esa tecnología para móviles, ordenadores, vehículos... sería un auténtica catástrofe para Occidente.

 Maniobras para meter miedo

China es ya para muchos la primera economía mundial, un peligro económico tanto para EEUU como para Europa. Su crecimiento, superpoblación, ese aumento del consumo interno y las exportaciones, así como su hábil política exterior la siguen afianzando en ese puesto de privilegio. Sobre las condiciones políticas dentro del país y las libertades individuales, el respeto a los derechos humanos,... daría para un amplio debate.  Ahora que no nos faltan problemas, que pasamos de una pandemia a una guerra y la inflación "mangando" silenciosamente nuestros recursos solo nos falta otro grave conflicto.

China y Taiwán , el elefante y la hormiga

 Es aquello de que si no quieres taza, pues taza y media. Si no teníamos bastante con la invasión de Rusia a Ucrania y los problemas de todo tipo que nos ha ocasionado, donde la diplomacia ha saltado por los aires, y parece que solo China y Turquía han logrado abrir alguna puerta a la misma.

Fuego real bloquea Taiwán

Desde nuestra perspectiva esa invasión no tiene justificación alguna, pero cuántas actuaciones ha realizado EEUU que tampoco la tienen. En fin, que es muy complicado saber qué sucede en el tablero internacional, pero da la impresión que se están creando o construyendo paso a paso dos frentes, por una parte Rusia, China y la India y por otra EEUU, la Unión Europea y  Japón. La historia nos ha demostrado que los enfrentamientos, las guerras frías y calientes solo han traído destrucción y graves problemas para todos los ciudadanos.